top of page

Holografía 

Hologama de Seguridad Tridimensional

Holografía

Por definición, un holograma es una imagen tridimensional, creada con proyección fotográfica. El término de holograma se deriva de las palabras griegas  holos  (entero) y  gramma  (mensaje). Es una verdadera imagen tridimensional e independiente que no simula la profundidad espacial o requiere un dispositivo de visualización especial.

 

La teoría de la holografía fue desarrollada por Dennis Gabor en 1947. El desarrollo de la tecnología láser hizo posible la holografía.

Una técnica fotográfica que registra la luz dispersa de un objeto, y luego la presenta de una manera que parece tridimensional, se conoce como Holografía.

 

A lo largo de los años se han realizado varios tipos de hologramas, incluidos los hologramas de transmisión, que permiten que la luz brille a través de ellos y la imagen se vea desde un lado; hologramas de arcoiris, que se utilizan con fines de seguridad, como tarjetas de crédito, licencias de conducir y otras identificaciones, etc.

¿Cómo funciona la holografía?

Para crear un holograma, se necesita un objeto que necesita ser grabado; un rayo láser para caer sobre el objeto y el medio de grabación; un medio de grabación con los materiales adecuados necesarios para ayudar a aclarar la imagen; y un entorno claro para permitir que los rayos de luz se crucen.

 

Un rayo láser se divide en dos haces idénticos y se redirige mediante el uso de espejos. Uno de los haces divididos, el haz de iluminación o el haz de objeto, se dirige al objeto. Parte de la luz se refleja del objeto en el medio de grabación.

 

El segundo haz, conocido como haz de referencia, se dirige al medio de grabación. De esta forma, no entra en conflicto con ninguna imagen que provenga del haz del objeto, y se coordina con esta para crear una imagen más precisa en la ubicación del holograma.

 

Los dos rayos se cruzan e interfieren entre sí. El patrón de interferencia es lo que está impreso en el medio de grabación para recrear una imagen virtual para que nuestros ojos puedan ver.

 

El medio de grabación, donde convergen las luces, puede estar compuesto por varios materiales. Uno de los usos más comunes con la creación de hologramas es la película fotográfica, con una cantidad adicional de granos reactivos a la luz. Esto permite que la resolución sea más alta para los dos haces, lo que hace que la imagen se vea mucho más realista que usar el material de haluro de plata de la década de 1960.

E-beam y Dot Matrix Master Origination:

Tecnología de haz de electrones: Ofrecemos una gran variedad de hologramas de haz de electrones que se crean con potentes haces de electrones. Exactamente la tecnología de haz electrónico de origen de holograma se utiliza en productos como aplicaciones de seguridad. Esta técnica es para proporcionar una alta resolución para las características nano y las imágenes vívidas y nítidas.

La tecnología E-Beam hace posible crear originales de hologramas sintetizados por computadora con alto nivel de protección. Los hologramas incorporan elementos de seguridad que no se pueden fabricar utilizando otras tecnologías.

 

Las principales características de E-Beam:

  1. Imágenes ocultas

  2. Micro texto

  3. Patrones de líneas de alta resolución

  4. Imágenes cinéticas

  5. Efecto de interruptor

  6. Pixel en forma

  7. Imágenes 2D / 3D

  8. Imágenes de color verdadero

  9. Imágenes laminadas

Tecnología Dot-Matrix: El holograma producido con la tecnología Dot Matrix se considera uno de los hologramas más seguros a nivel internacional. Estos hologramas se originan utilizando un sistema de matriz de punto muy sofisticado y muy costoso. Esta tecnología permite crear u originales de hologramas con una resolución extremadamente pequeña. La tecnología Dot Matrix hace posible crear originales de hologramas sintetizados por computadora con un alto nivel de protección. El holograma incluye elementos que no pueden fabricarse utilizando otras tecnologías ópticas o de impresión. Esta técnica requiere el desarrollo de varios algoritmos para diseñar elementos ópticos que formen patrones de radiación dispersos. Dot Matrix se considera uno de los hologramas más seguros del mundo. Ayuda fácilmente a crear, editar y exponer hologramas digitales. Una amplia gama de efectos holográficos tales como animación cinética y de color, modulación 2D / 3D de fondo, fondo estereográfico, imágenes de color verdadero, imágenes ocultas simples y animadas, micro texto, imágenes de textura especial, etc. se pueden obtener utilizando esta tecnología. Todos los efectos son fácilmente accesibles a través del software.

bottom of page